Categories Menu

Servicios

Conocer y entender los riesgos ambientales y sociales para definir lo que es prioritario en materia de sustentabilidad.

Contar con un diagnóstico de la situación respecto a la sustentabilidad del negocio para definir los objetivos y metas a corto y mediano plazo.

Comprender el aporte de los intangibles en la reputación y el valor de la compañía.

Focalizar en aquellos aspectos que implican los gana- gana (valor compartido) para la organización, sus principales inversores y públicos de interés.

Definir indicadores para monitorear el desempeño y el alcance de las metas hacia la sustentabilidad.

Comunicar en forma efectiva los compromisos y los logros que en materia de sustentabilidad esperan los socios comerciales, clientes, consumidores y la comunidad.

Nuestra propuesta comprende el asesoramiento, en todo el proceso o en cada una de las etapas comprendidas entre la definición de la estrategia de sustentabilidad a la elaboración de su Reporte de Sustentabilidad siguiendo los parámetros internacionales de Global Reporting Initiative (GRI).

Diagnóstico RSE

Punto de partida. Lo ayudamos a definir cuál es su situación actual en lo que hace a su gestión de la sustentabilidad y cuáles serían los principales aspectos de su negocio a mejorar para alinearse a parámetros y principios internacionales tales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Principios de Pacto Global. Conocer el piso del cual parte es fundamental para definir a dónde se puede llegar. Mapeo de grupos de interés. Aportamos la metodología para mapear, caracterizar y priorizar las expectativas de sus principales grupos de interés internos y externos. Hacerlo permite comprender mejor los impactos económicos, sociales y ambientales de su actividad, anticiparse para evitar riesgos y planificar para maximizar oportunidades.

Definición de estrategias

  • Diseñamos las mejores estrategias que se ajustan a su cultura institucional para que sus iniciativas se conviertan en un gana-gana para su empresa y la comunidad.
  • Le ayudamos a definir los principales objetivos y metas a cumplir por los distintos departamentos de su organización.
  • Diseñamos y monitoreamos sus programas de RSE para la Comunidad.

img-manos

Le ayudamos a definir los principales indicadores que dan cuenta de su gestión de sustentabilidad, desde lo específico para los programas de su organización y lo esperable a monitorear según parámetros internacionales.

Lo que no se mide no se gestiona. Lo que no se mide es porque resulta subsidiario para la organización.

 

img-indicadores

  • Elaboramos su Reporte de Sustentabilidad, siguiendo los parámetros de Global Reporting Initiative (GRI) que es la metodología más usada a nivel nacional e internacional para la producción de Reportes de Sustentabilidad.

Capacitamos a su gente para elaborar su Reporte de Sustentabilidad.

  • Diagramamos su contenido a los fines de hacer accesible, clara, y precisa la información proporcionada.
  • Sugerimos los mejores soportes comunicacionales a los fines de llegar a los principales públicos interesados en su gestión (públicos, privados y del sector social)
  • Asesoramos en estrategias de difusión y feedback de su Reporte de Sustentabilidad.

La iniciativa de Reporte Global o Global Reporting Initiative (GRI) www.globalreporting.org fijó el primer estándar mundial para la elaboración de memorias de sostenibilidad para las organizaciones que desean comunicar su desempeño económico, social y ambiental. Estos lineamientos fueron concebidos con el fin de aumentar la calidad, credibilidad y comparabilidad de las memorias de sustentabilidad- equiparándolas a los informes financieros – para dar cuenta de los resultados de una organización en su progreso hacia la sustentabilidad.

Molino de Torres 5301 - Mz.12 L32 - El Bosque - CP 5024 - Ciudad de Córdoba
Cel. +54 3513577775 - Tel/Fax +54 3543 400343
E-mail: aliciarolando@ars-reportesustentable.com